Reconocimiento Oficial

Ásatrú es una religión oficialmente reconocida por Islandia (desde 1973), Noruega (desde 1994), Dinamarca (desde 2003), Suecia (desde 2007) y España (reconocida como religión minoritaria, no tiene los mismos derechos que en Escandinavia). El gobierno de los Estados Unidos no apoya ni reconoce oficialmente a ningún grupo religioso, pero numerosos grupos ásatrúar han conseguido la categoría de organizaciones religiosas sin fines de lucro desde mediados de 1970.

Actualmente, Ásatrú tiene seguidores principalmente en Europa y los Estados Unidos, pero también en Oceanía y el resto de las Américas, siendo Costa Rica, México, Argentina y Chile los países con más Ásatrúar.

En algunos países han habido políticos públicamente asatruar/odinistas confesos que han resultado electos para cargos públicos, como es el caso del republicano Dan Halloranelecto para el Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos y el caso de Sigurjón Þórðarson electo como miembro del Parlamento de Islandia y posteriormente en el Concejo Municipal de la ciudad de Skagafjörður.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *