La Triqueta

La triquetra, como todos sabéis, es el símbolo de las Embrujadas. Este no ha sido inventado por los creadores de la serie, si no que tiene una gran cantidad de significados.

Su nombre viene del latín «try-ket-ra», que significa «de tres esquinas». Es uno de los muchos de los signos celtas que existen. Según se dice este símbolo, es de un diseño y de aparición británica. Son tres arcos iguales, que representan Igualdad, Eternidad e indivisibilidad.

Para el cristianismo tenia otro significado,La Santísima Trinidad, pero siempre asociado al significado «estándar» que hemos citado antes. Cada cultura lo interpretaba a su forma dentro de esos límites. Representa a tres seres de poder, honor y gloria, en un mismo dios indivisible.

En el campo de la «magia» la triquetra se interpreta como Virgen, Madre y Anciana. También como vida, muerte y renacer y las tres fuerzas de la naturaleza agua, aire y viento. El que la linea sea continua, sin un principio ni final determinado, se relaciona con la fertilidad.

El motivo por el que este signo se ha vinculado con la serie, es que El Poder de Tres no funciona sin sus miembros, que se unen en uno solo y que no tiene principio ni final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *