EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE ( JORDI RIPOLL )

 

Bueno, no soy yo la que tuve la ECM fue mi padre, pero ya que el no sabe usar un ordenador y a mi me lo ha contado muchas veces os lo explicare yo lo mejor que pueda. Todo ocurrio cuando el tenia mas o menos 23-24 años (nació en el 54) y tuvo una infección en una muela entonces fue al ats/practicante para que le pusieran una inyección de penicilina, el no sabia que era alérgico!!! al ponerle el practicante la inyección se levanto y aun anduvo unos pasos hacia su coche para irse, cuando derrepente vomitó y noto como su cuerpo se inchaba, el médico que todavia estaba muy cerca lo puso en la camilla, y penso rapidamente: -es alergico!!!

pero mientras buscaba el antídoto o remedio mi padre notó como del cuerpo le salia «una cosa» (el alma, una energía) que no pesaba nada y subia rapidamente hacia arriba, muy muy arriba ,mas arriba que las nubes dice el, el no vio al medico ni a nadie abajo, tampoco pensaba en los de abajo, era como si no se acordase de ellos…el no recuerda una luz, así definida, solo que todo estaba claro, y podia ir de un lado al otro muy rapido, sin cansarse sin tener sed, lo que si recuerda esque iba buscando a algo o a alguien, tampoco le dio tiempo a buscar mucho ya que cuando el medico le inyecto el antidoto volvio al cuerpo, esa es la parte que menos recuerda como volvio al cuerpo.

¿Fue la experiencia difícil de expresar en palabras?           Si     la parte de la vuelta al cuerpo.

¿A la hora de esta experiencia, hubo algún evento asociado con una amenaza a la vida? Si        

¿En qué momento durante la experiencia estuvo usted en el mayor nivel de conciencia o estado de alerta?     todo el rato estuvo consciente.

¿Cómo su mayor nivel de conciencia y estado de alerta durante la experiencia se compara con su nivel de conciencia y estado de alerta diarios normales?  Normal

 

¿Difirió su visión de alguna manera de su visión diaria normal? No      

¿Difirió su capacidad auditiva de alguna manera de su capacidad auditiva diaira normal?            No           

¿Experimentó su conciencia una separación del cuerpo?            Si

¿Se sintió usted separado de su cuerpo físico?  Si

¿Qué emociones sintió durante la experiencia?       me sentia bien, sin sed, sin cansancio, buscaba a alguien o algo pero no me dio tiempo a encontrarlo…

¿Pasó hacia o a través de un túnel o encerramiento?        No      

¿Vio una luz?          Incierto,      no era una luz definida al final del tunel ni nada de eso, estaba todo claro.

¿Conoció o vio algún otros seres?      No      

¿Experimentó el repaso de eventos del pasado de su vida?`       No      

¿Observó u oyó algo relativo a personas o eventos durante su experiencia que pudiera ser verificado posteriormente?         No      

¿Vio o visitó algún sitio bello o de alguna manera peculiar, niveles o dimensiones?            Si     si, era como ir corriendo por encima de las nubes incluso.

¿Tuvo alguna sensación de alteración del espacio o el tiempo?            Incierto      si, creo que el tiempo no existe ahí arriba es como un espacio infinito grandisimo…

¿Tuvo la sensación de comprender un conocimiento especial, orden universal y/o propósito?            Incierto     

¿Alcanzó un lindero o limitante de una estructura física?  No      

¿Estuvo desde entonces con la percepción de eventos futuros?          No      

¿Tuvo usted a partir de la experiencia algún don psíquico, paranormal u otro que no tenía antes de ella?   No      

¿Ha compartido esta experiencia con otros?            Si     pues a mi novia se lo conte enseguida, enseguida que paso, y a mi hija cuando fue mas mayor (todavia no la tenia cuando pasó) si, quedan influenciados muy positivamente pienso yo, pierden temor a la muerte…etc.

¿Tenía usted algún conocimiento de experiencias cercanas a la muerte (ECM) anteriormente a su experiencia?            No        

¿Hubo una o varias partes de la experiencia especialmente significativas o críticas para usted? Por favor explique.            si la sensación de poder «correr» libremente, sin cansarte, sin sed, sin dolor…

¿Cómo vio la realidad de su experiencia poco tiempo (días a semanas) después de que sucedió (escoja la mejor respuesta):         real    igual que ahora mismo definitivamente real, ademas paso hace mas de 25 años y la recuerdo como si hubiesen pasado 5 minutos.

¿Cómo ve actualmente la realidad de su experiencia (escoja la mejor respuesta):   Muy real        

¿Han cambiado sus relaciones específicamente como resultado de su experiencia?          No      

¿Han cambiado sus creencias/prácticas religiosas específicamente como resultado de su experiencia?            Si     creo que dios tiene mucho que ver en lo que hay despues de la muerte.

¿Después de su experiencia ha tenido algunos otros eventos en su vida, medicamentos o substancias, que le reprodujeron alguna parte de la experiencia?         No      

¿Las preguntas formuladas y la información suministrada por usted describieron en forma precisa y comprensiva su experiencia? Si     creo que esta todo bastante bien explicado ademas las preguntas te van dando pautas y es mas facil describirla

¿Hay algunas otras preguntas que deberíamos hacer para facilitarle comunicar su experiencia?            no, esta bien así………….(Near Death Experience Research Foundation)

Author: Arcannum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *