Demuestran que las partículas cuánticas están vinculadas más allá del espacio-tiempo.

En el universo todo podría estar influenciado por todo, señalan nuevos resultados teóricos.

Uno de los fenómenos más sorprendentes de las partículas subatómicas es que, según las leyes de la física cuántica, se pueden relacionar entre ellas a distancia de manera instantánea o a velocidades superiores a la de la luz. De hecho, existen modelos que explican esta relación a partir de señales que se propagan a velocidades supralumínicas. Un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de investigadores ha demostrado que estos modelos son posibles sólo si la velocidad de estas señales es infinita, lo que supone que, en el universo, todo estaría influenciado por todo de manera instantánea, y se perdería la noción de espacio-tiempo. Esta fascinante sugerencia, sin embargo, podría ser desbancada por otros modelos teóricos y debe ser testeada por futuros experimentos, para los que la tecnología aún no está preparada, afirman los científicos.

 Estas correlaciones son denominadas por los científicos como “no-locales”, porque parecen implicar la existencia de influencias instantáneas o, al menos, más rápidas que la luz, entre partículas distantes.

cuantum

Todos estos nuevos estudios abren un espectacular abanico de teorías para todos los gustos sobre los escurridizos para la ciencia pero ampliamente documentados fenómenos paranormales. Telepatía, precognición, clarividencia… todos los fenómenos que parecen desafiar el continuo espacio-tiempo que tantos y tantos testimonios nos ha dejado la historia de la humanidad hasta nuestros días podría llegar a tener una explicación científica en un futuro más o menos próximo.

Juan Carlos Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *