Física cuántica vs fenómenos paranormales

En las últimas semanas han salido en los medios especializados los últimos descubrimientos en lo referente a las partículas subatómicas y temas afines los cuales nos aportan un fascinante acercamiento entre la ciencia más ortodoxa y la llamada ciencia ficción. En lo referente a las partículas subatómicas se abren casi infinitas posibilidades a racionalizar estos fenómenos tan esquivos a la hora de pasarlos por el filtro científico. Podemos comenzar el repaso a las particularidades de estas partículas en la capacidad de aparente ubicuidad o de transporte instantáneo de un fotón que los científicos han observado. ¿Podría tener relación con los numerosísimos casos relatados de personas que han sido vistas en lugares muy distantes al mismo tiempo? Porque lo que ocurre con las partículas es francamente curioso. Imaginemos que se “bombardea” una hola de papel en el que tenemos un agujero con un fotón; en otra hoja que tenemos de fondo veremos “impreso” ese fotón al llegar a su destino, Pero si hacemos dos o más agujeros en la hoja bombardeando con solo un fotón en la hoja de fondo tendremos tantos fotones como agujeros hayamos hecho en la hoja.. La ciencia aún no sabe el porqué de ese fenómeno. Así como también desconoce la causa por la cual la imagen impresa en un holograma sigue observándose en su totalidad aunque dividamos el holograma en los pedazos que queramos, es decir que una imagen de un círculo por ejemplo la seguiremos viendo en cada uno de los pedazos resultantes. Lo cual también junto al fenómeno comentado anteriormente podría aplicarse al “don” de la ubicuidad.

descarga

También los científicos han observado que dos partículas separadas por enorme distancias cambian al momento de aplicar el cambio a una de ellas, demostrando que la distancia parece importar poco para esa “energía” misteriosa encargada de transmitir los efectos de una a otra partícula. Lo cual podríamos aplicarlo a terapias energéticas que funcionan a distancia, por ejemplo el Reiki. O a la telepatía, para la cual parece no importar la distancia.

Pasamos ahora a mencionar una de las posibilidades más fascinantes que la ciencia ha apuntado en los últimos días: la existencia de los universos paralelos o multiversos. Según las observaciones de un telescopio espacial que observaba los rastros de radiación procedentes del big bang existen anomalías totalmente inexplicables con nuestras leyes físicas que pudieran indicar la existencia de otros universos. Valga decir que la teoría de dimensiones paralelas hace ya tiempo que la ciencia la contempla. ¿Podrían tener relación los fenómenos de OVNI’s, psicofonías, visitantes de dormitorio y otras manifestaciones aparentemente inteligentes de procedencia desconocida con esos universos y/o dimensiones paralelas?

Las posibilidades que abre la ciencia oficial al explorar estos terrenos hasta hace bien poco ni siquiera imaginables son realmente fascinantes. Es solo el principio, y puede suponer una auténtica revolución en nuestras creencias y en la ciencia que conocemos.

Próximamente en el programa de radio de Arcannum trataremos con profundidad el tema de la física cuántica con un invitado estudioso de la fascinante relación entre las nuevas posibilidades de la física cuántica y su relación con los fenómenos que llamamos paranormales y antiguamente místicos.

Juan Carlos Díaz

Author: Arcannum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *