Visitantes de dormitorio y parálisis del sueño

sombra-negra

El visitante de dormitorio se nos presenta en mitad de la noche, como si quisiera algo de nosotros y no con muy buenas intenciones.

Muchos de los casos de abducciones extraterrestres se presentan dentro de estas experiencias. En algunos países latinos a esta experiencia se le denomina: “se me subió el muerto”. Prácticamente en todas las culturas, la Parálisis tiene una connotación diabólica. La explicación médica a estos fenómenos es simplemente: alucinaciones provocadas por el estado de semi-somnolencia.

Muchos “practicantes” de los famosos “Viajes Astrales”, reconocen esta Parálisis como el inicio de un Viaje Astral.

 Muchas de las experiencias de Parálisis suelen desembocar en sueños lúcidos; quizás sea esa la razón de asociar la Parálisis a experiencias extracorpóreas.

A lo largo de la historia, se ha intentado explicar de muy diversas maneras este tipo de experiencias. Una de las explicaciones más folklóricas, e inquietante, es la que se asocia con la visita de Íncubos y Súcubos; demonios que practican el sexo con el soñador, para vampirizarlos absorbiéndoles la energía vital. Hay que aclarar que Íncubos y Súcubos son lo mismo, pero se denomina Íncubo cuando se presenta en forma masculina y Súcubo cuando se presenta en forma femenina.

Quizás, entre la vigilia y el sueño se encuentre la puerta que nos conecta con otro mundo; un mundo del que solo tenemos una fugaz visión. Quizás en esos momentos extraños de conciencia estemos navegando entre dos universos, y visitantes del otro lado crucen el umbral; la pregunta es: ¿Con qué intenciones?

 MORFOLOGIA DEL FENOMENO

Desde que tuvimos noticia de los primeros casos de visitantes de dormitorio me di cuenta de que el desconcierto que parece dominar el fenómeno extraterrestre estaba llegando a su extremo mas desorbitado, toda la fenomenologia que acompañaba a esta casuistica parecía mas bien sacada de un compendio de novelas de terror que de la propia realidad.

Sin embargo lo que mas me llamó la atención no fueron los famosos casos contados en libros de gran tirada como «Intruders», o «Communion», sino su relación con un fenómeno conocido por mi desde hace mas de 15 años, la aparición en dormitorios de personas conocidas, de extrañas entidades, especies de «sombras indefinidas», que se presentaban en la noche, paralizando a los testigos, situándose sobre ellos o a su costado, aterrorizándoles al tiempo. Alguna de las personas estudiadas que habían tenido este tipo de vivencia, anteriormente, o con posterioridad, eran objeto de una «visita de dormitorio» al estilo mas clásico: presencia de uno o varios seres de aspecto humanoide que se movían por la habitación en torno al testigo que durante la presencia de estos incómodos intrusos se encontraba  totalmente inmóvil.

Si pretendiésemos construir el retrato robot de este fenómeno singular y poco estudiado que podríamos bautizar como  «sombra paralizante» deberíamos dibujar los siguientes rasgos:

 1) Se presenta normalmente cuando el sujeto está solo, recostado en  su dormitorio, al poco tiempo de situarse sobre la cama. También hay casos en los que el sujeto comparte el dormitorio en el momento de producirse  el fenómeno; aunque éstos permanecen ajenos totalmente.

2) El testigo está plenamente cosciente de estar   despierto, y está al tanto de todos los sonidos y  movimientos del entorno.

3) La paralización comienza en el momento de sentir la presencia desconocida, a pesar de no poder ver  directamente el supuesto ser.

4) El «ser» se coloca muy cerca del testigo, en ocasiones justo encima de él, de tal manera que este puede sentir su peso, o el movimiento del colchón al desplazarse sobre el lecho.

5) El «ser» no suele comunicar mensajes ni transmitir  ningún sonido.

6) El testigo intenta moverse pero no puede, y tras  muchos y esforzados intentos, comienza a ponerse en movimiento como a  «cámara lenta», ese momento coincide con la desaparición del ser.

7) El testigo tiene la impresión, casi subliminal, de conocer al «ser», aunque no puede llegar a determinar su identidad.

Fuente: http://juper.tripod.com/sombras.html

            traslaluzdelaluna.blogspot.com.

Author: Arcannum

5 thoughts on “Visitantes de dormitorio y parálisis del sueño

  1. Hello arcannum.morganabarcelona.com admin, noticed you have nice website and really liked your post. Not so many comments though,
    so just thought I could recommend you seo website http://skyrocket-web-traffic.com which will get hundreds and thousands laser targeted visitors from Google 1st page for your site in no time. They use only time tested and 1 year deep researched white hat methods which actually work in today’s seo world. Have a nice day and hope next time I visit your site it will be lot more popular.
    Regards your friend Laura.

  2. It is rare to encounter an expert in whom you may have some trust. In the world nowadays, nobody really cares about showing others the answer in this subject matter. How fortuitous I am to have found a really wonderful site as this. It truly is people like you exactly who make a genuine difference currently through the thoughts they reveal.

  3. This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *